Buscar
  • Oscar Esteve

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario?

Actualizado: 4 de ago de 2020



  • Los bienes inmuebles proporcionan mejores rendimientos que el mercado de valores sin tanta volatilidad.

Históricamente, el riesgo de pérdida se minimiza por el tiempo que se mantiene la propiedad. Cuando el mercado mejora, también lo hace el valor de tu casa, y como resultado, construyes patrimonio. El riesgo nunca cambia en el mercado de valores y hay numerosos factores fuera de su control que pueden impactar negativamente su inversión. Los bienes raíces le dan más control de su inversión porque su propiedad es un activo tangible que puede aprovechar para capitalizar numerosas fuentes de ingresos, mientras disfruta de la apreciación del capital.

  • Los bienes raíces tienen un alto valor de activos tangibles.

Siempre habrá valor en la tierra (terreno), y en el valor de su casa (construcción). Otras inversiones pueden dejarte poco o ningún valor de activos tangibles, como una acción que puede bajar a cero o un coche nuevo que disminuye de valor con el tiempo. El seguro para propietarios de vivienda protegerá su inversión en bienes raíces, así que asegúrese de obtener la mejor póliza disponible para que su activo esté protegido en el peor de los casos.

  • El valor de los bienes raíces siempre aumentará con el tiempo.

La historia sigue demostrando que cuanto más tiempo se mantenga su propiedad, más dinero ganará. El mercado inmobiliario siempre se ha recuperado de las burbujas del pasado que causaron que la apreciación de la casa se deslizara y para aquellos que se aferraron a sus inversiones durante esos tiempos inciertos, los precios han vuelto a la normalidad y la apreciación está de nuevo en marcha. Ahora los inversores inmobiliarios en los mercados de mayor rendimiento están disfrutando de una ganancia inesperada. De hecho, el año pasado, todos los estados de la nación tuvieron una apreciación positiva y algunos de mis clientes en el mercado de Los Ángeles han ganado millones de dólares en menos de un año por el cambio.

  • Una inversión en bienes raíces también puede diversificar su cartera.

Si alguna vez ha hablado con un planificador financiero sobre la inversión, entonces es muy consciente de la importancia de la diversificación. Cuando diversificas tu cartera, distribuyes el riesgo. Los bienes raíces siempre servirán como un activo tangible seguro para mitigar el riesgo en su cartera. Muchos han acumulado riqueza invirtiendo únicamente en bienes raíces.

  • Por último, pero no menos importante, la inversión en bienes raíces viene con numerosos beneficios fiscales.

Puede obtener deducciones fiscales sobre los intereses de la hipoteca, el flujo de caja de las propiedades de inversión, los gastos y costos operativos, los impuestos sobre la propiedad, el seguro y la depreciación (incluso si la propiedad gana valor) y otros beneficios. El final del año es un momento muy ocupado para los bienes raíces porque la gente quiere aprovechar los numerosos beneficios fiscales antes de que termine el año!

Una inversión en bienes raíces no sólo es una inversión financiera segura, sino que también es una inversión que puede proporcionar años de diversión, felicidad y recuerdos inestimables que durarán toda la vida.


Traducido del texto original de James Harris

Guest Writer en Entrepeneur.com

Co-Founder, Bond Street Partners

413 vistas0 comentarios