Buscar
  • Oscar Esteve

¿Durará la migración a Miami o es solo la próxima gran burbuja?

En 2006, EE. UU. Experimentó una de las burbujas inmobiliarias inmobiliarias más importantes de la historia, lo que provocó la ejecución hipotecaria de un número alarmante de viviendas en Florida y la Gran Recesión. Si bien hubo otros factores en juego, muchos de nosotros todavía somos muy conscientes de los impactos de una economía inmobiliaria en ascenso.

¿Por qué hablo de esto hoy? Si vive en Florida, específicamente Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach, supongo que ya conoce la respuesta.

No es ningún secreto que Florida ha sido una opción de reubicación atractiva para empresas y familias debido al estilo de vida, la cultura, el clima y el elefante en la habitación, sin impuestos estatales sobre la renta. De hecho, directores ejecutivos como Carl Icahn han estado migrando a Florida desde el noreste desde mucho antes de la pandemia.


Tenía mucha compañía. Durante años, el sur de la Florida ha experimentado un crecimiento de más de 900 personas por día que comenzó incluso antes de la reforma fiscal de 2017. Pero COVID-19 cambió la economía del sur de la Florida para siempre, actuando como el catalizador de uno de los picos de migración más grandes que jamás haya experimentado Florida. visto.

Esta pandemia ha actuado como un acelerador para personas, empresas, familias y propietarios de pequeñas empresas que ya estaban pensando en hacer la mudanza. De hecho, solo este trimestre, hemos visto una reducción en el inventario residencial de 6,095 listados en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, según el informe de ISG Miami para el primer trimestre de 2021 en comparación con el cuarto trimestre de 2020.


Antes de empezar a hablar sobre el crecimiento sostenible y las burbujas económicas, es importante comprender los dos tipos de datos demográficos que se mueven aquí durante la pandemia. Los primeros son personas del mercado de alquiler que buscan refugio temporal del virus COVID-19. La pandemia expulsó a estos evacuados de estados como Nueva York, California e Illinois, ya que experimentaron cifras más altas de contaminación por virus y clima severo. El segundo grupo demográfico incluye a aquellos que buscan alivio de la reforma fiscal de 2017. En ambos casos, la fuerza impulsora son los impuestos (federales y estatales).

La cultura del trabajo desde casa de la pandemia también impulsó a las personas y empresas que ya estaban considerando mudarse a Florida a apretar el gatillo. Esto cambió todo, en su conjunto, para la persona promedio. Nuestro mercado inmobiliario ha experimentado continuamente una gran demanda de viviendas unifamiliares y, a medida que el inventario disminuye y las vacunas aumentan, un renovado interés en los condominios y el mercado inmobiliario comercial.


¿ES UNA BURBUJA?


Florida es un mercado en crecimiento que brinda oportunidades comerciales para todos.

Cuando comparamos 2006 con el mercado actual, hay algunos diferenciadores clave que respaldan la sostenibilidad de la demanda actual del sur de la Florida.

Gracias por apoyar al periodismo local Su suscripción nos permite ofrecer a nuestros lectores un periodismo relevante y de calidad que marca la diferencia. Creemos que una plataforma para compartir noticias locales es fundamental para nuestra comunidad, y nos alegra que usted también lo crea.

En primer lugar, el mercado actual está impulsado por los residentes estadounidenses, no por los compradores latinoamericanos que solo buscan un retorno de su inversión. Florida ya no es un estado donde los compradores acuden en masa para comprar una casa de vacaciones de verano como lo hacían hace 30 años. Hoy, es un destino de residencia principal. Los estadounidenses están comprando casas, moviendo sus automóviles, matriculando a sus hijos en la escuela y estableciendo negocios aquí. Si bien los compradores de LATAM solo contribuían a la industria del turismo, los compradores de hoy están iniciando negocios e impulsando la economía. El impacto de todas estas personas que se mudan a Florida será significativo.

Otro factor clave es el aumento de la reubicación de los principales fondos de cobertura que está diversificando nuestra economía. A medida que estas empresas se trasladan a Florida, traen miles de ejecutivos y nuevos puestos de trabajo, y compradores de viviendas. Estos grandes movimientos solidifican el compromiso a largo plazo de muchas de estas empresas. Para Florida, esto es muy importante.

Sin lugar a dudas, la migración a Florida está impulsada principalmente por los impuestos, comenzando con la reforma tributaria de 2017. No hay razón para creer que esta estructura tributaria básica cambiará en los próximos cinco años, proporcionando sostenibilidad en el futuro previsible.


CIUDAD EN CRECIMIENTO


El alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que el sur de Florida está en camino de convertirse en el próximo Silicon Valley, y posiblemente sea muy cierto. Nuestra economía se volverá mucho más diversa y la forma en que reaccionen nuestras comunidades es una parte importante del crecimiento sostenible del sur de la Florida. Ya estamos viendo la diversificación de puestos de trabajo que se están creando debido a esta migración, desde la tecnología a la salud y la educación. Las escuelas autónomas están alcanzando su capacidad máxima para inscripciones de otoño y la disponibilidad prolongada es un factor decisivo sobre el lugar al que se mudan las familias. Esto crea una gran demanda de más escuelas, lo que genera una demanda de más puestos de trabajo.


En una economía de trabajo desde casa, el tráfico se ha convertido en un indicador aparente de la palpabilidad de la migración de 2020 al sur de Florida. El impacto en las carreteras ha sido significativamente notable durante todo el año en comparación con su repunte estacional, tanto que ha llevado a nuestros funcionarios gubernamentales a buscar soluciones de los mejores innovadores del mundo, como Elon Musk y su empresa The Boring Company. Varios municipios locales están considerando la ingeniería de carreteras subterráneas.

El sur de Florida ha estado creciendo durante años y está al borde de un crecimiento aún mayor y sin precedentes. La forma en que nosotros, la gente y los funcionarios de la ciudad, respondamos a este crecimiento y planifiquemos el futuro será vital para su sostenibilidad.


POR CRAIG STUDNICKY

MIAMI HERALD


03 DE MAYO DE 2021 07:00 AM

Craig Studnicky es director ejecutivo y fundador de RelatedISG Realty y director de ISG World. Se mudó de Nueva York a Miami en 1992.




14 vistas0 comentarios