Image by Pontus Wellgraf

Miami

Miami es uno de los centros financieros más importantes de los Estados Unidos. Destaca como centro de comercio, finanzas, sedes de empresas y una fuerte comunidad de negocios internacional.
Y es que Miami goza de una situación geográfica privilegiada, estando en la encrucijada del Caribe, América Central y América del Sur. Es por ello que la ciudad es el epicentro del comercio internacional entre las distintas Américas. La Zona Libre de Miami es la mayor zona comercial privada del mundo.
La ciudad y sus alrededores alberga oficinas centrales y sedes de las empresas multinacionales más importantes del mundo y por su proximidad a Latinoamérica, Miami sirve como sede de las operaciones latinoamericanas para más de 1.400 multinacionales.
Dos de los enclaves económicos fundamentales en el motor económico de Miami son el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami. Las aduanas de la ciudad procesan el 40% de las exportaciones que los Estados Unidos realiza a Latinoamérica y Caribe.
 
El puerto de Miami lidera la primera posición en puerto para cruceros de todo Norte América, como ejemplo se ha batido el récord de 55.819 pasajeros llegando a la ciudad en un día… Así mismo, el centro de la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales del país (más de 100) localizados exactamente en Brickell, el distrito financiero de Miami.